Reconocimiento u Homologación de títulos extranjeros en Estados Unidos

El principal problema con el que se enfrentan la mayor parte de los inmigrantes que tienen estudios profesionales realizados en un país extranjero cuando llegan a los EE.UU. es encontrar un trabajo decente y una remuneración económica acorde con sus conocimientos y/o experiencia.

Nuestro propósito en este aspecto es ayudar a los profesionales no solamente a convalidar sus estudios en este país, sino también a conseguir un trabajo o empleo acorde con sus conocimientos, aptitudes y capacidades.

En Estados Unidos no existe un organismo o agencia gubernamental, como por ejemplo en España, a los efectos de homologar o convalidar títulos o estudios cursados en un país extranjero. Esta labor es desarrollada por las propias universidades receptoras de los estudiantes, en el caso de las convalidaciones, o bien por agencias independientes de certificación y acreditación, también para convalidaciones y homologaciones. La labor de estas agencias de acreditación de estudios extranjeros consiste en transferir al estándar estadounidense de créditos y titulaciones el historial académico del solicitante. El informe obtenido o reporte de credenciales académicas tiene una validez nacional y es reconocido tanto por instituciones educativas como por empresas, agencias de empleo o colegios profesionales estatales. En el caso de estos últimos, es un requisito previo a la obtención de la licencia para el ejercicio de la profesión en sus respectivos territorios.

Algunas de las principales agencias de acreditación académica extranjera, validas por NACES (National Association of Credential Evaluation Services) son:

Para disponibilidad y precios póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico iberex@iberex.org, o marcando directamente nuestro número de teléfono (00) (1) 201 858 0743.
Estaremos encantados de atenderle. Gracias por confiar en nosotros.
Dr. Sara Estrella Gil Ramos ©2013. All rights reserved.

Los comentarios están cerrados.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: